Invitaciones de boda originales

www.plasmalia.es

                  Imagen

La elección de las invitaciones es una de las primeras tareas que los novios tienen que decidir tras fijar la fecha de la boda. Las posibilidades son casi infinitas pero antes de elegir tendréis que sopesar la opinión de los padres (si son ellos los que invitan) ya que lo más seguro es que quieran el modelo clásico de tarjetón (sencillo o doble), la cantidad de invitados que teneis (porque de ello dependerá fundamentalmente el presupuesto final) y si queréis incluir tarjeta de confirmación, plano del lugar, etc. En nuestro directorio de empresas encontrarás las mejores direcciones para encargar invitaciones de calidad como por ejemplo, Cálamo.

– Escoger el diseño de la tarjeta es el primer paso y se admiten un millón de posibilidades. Optar por la clásica o recurrir a una más romántica o moderna es decisión vuestra, pero sin olvidar el objetivo de la misma: comunicar con claridad el día, la hora y el lugar de la ceremonia y el banquete.

– Lo más adecuado es encargar aproximadamente la mitad de invitaciones que de invitados (contando siempre con alguna más por si acaso hay compromisos de última hora).
<
– El color puede ser blanco, marfil o tostado (para aquellas invitaciones que se asemejen a pergaminos antigüos, por ejemplo).

– El papel puede ser de tres tipos principalmente: americano (es totalmente liso, de gran calidad y por ello, el más caro), “conqueror”(de textura rugosa) y satinado (liso pero con brillo).

– La tipografía más habitual es la inglesa, pero si queréis darle un toque más alegre y original podéis sustituir la habitual tinta negra o gris por la azul, verde o burdeos (es lo último en diseño).

– La técnica de impresión es también muy importante ya que, junto con el color de la tinta, será lo que más resalte de la invitación. Podéis elegir entre el “off-set” (impresión por ordenador totalmente plana), eltermorelieve y el relieve. La diferencia entre estos dos últimos es que en el primer caso el relieve no se queda marcado por detrás y en el segundo sí, pero a la vista son prácticamente iguales.

– Otra opción más personal es utilizar la caligrafía artesanal. Es una técnica algo cara pero le aporta a las invitaciones un distinguido aire de elegancia.

– Sea cual sea el diseño escogido, las invitaciones siempre deben incluir los siguientes datos:
. Vuestros nombres y apellidos.
. Los de vuestros padres, si son los que ofrecen el banquete. El protocolo señala que los datos del novio y sus padres se escribirán a la izquierda y los de la novia a la derecha)
. Las direcciones, fecha y hora a la que se celebrarán la ceremonia y el banquete. . Si ambos sitios son poco conocidos, lo más correcto será adjuntar un plano de acceso.
Teléfonos de confirmación (a no ser que incluyáis una tarjeta de confirmación que siempre llevará un sobre con vuestra dirección escrita y el sello).

– Podéis también añadir una lista de hoteles cercanos si hay muchas personas que vienen de fuera. 

– A la hora de enviar las invitaciones debéis tener en cuenta que hay que mandarlas todas de una vez porque queda horrible que les lleguen a una parte de invitados y que al comentarlo con alguien no haya recibido la suya. Lo normal es enviarlas con dos meses de antelación para no pillaros los dedos y dejar tiempo a vuestros invitados para poder confirmar su asistencia, reservar un hueco en su apretada agenda y poder comprar el regalo en vuestra lista de bodas.

– Se entregarán por familia y será válida para el matrimonio y los hijos menores. Si sólo invitáis a la pareja tenéis que especificarlo escribiendo Srs. De en lugar de Familia De. A los hijos con pareja se les debe entregar otra invitación independiente.

                   Imagen

              Imagen

¿Te apetece hacer algo diferente, creativo y original el día de tu boda? Si quieres un Reportaje de Boda espectacular y a un precio único entra en nuestra web y pide tu paquete de boda 

Anuncios

Trackbacks

  1. […] en una infernal tarea donde tu pareja y tu no sabréis por donde empezar. Elegir el viaje ideal, invitaciones, restaurante, fotógrafo o simples tareas como organizar la lista de invitados, puede convertirse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: